Materiales

Para un buen aislamiento por técnica de insuflado existen tres materiales que se ajustarán a sus necesidades: bolas poliestireno EPS, lana mineral y corcho natural. Nosotros le asesoraremos para que pueda utilizar en su obra de construcción, remodelación o refacción, el material más apropiado de acuerdo al objetivo deseado.

Bolas poliestireno EPS

Las bolas EPS de poliestireno es el material perfecto para el aislamiento de cámaras de aire con permanente humedad por ser un material resistente al agua. Pese a ello, no impide la transpiración del muro siendo impermeable al agua y permeable al aire.

Se trata de un material muy duradero y ecológico, pudiendo llegar a durar unos 100 años. Permitiendo el ahorro de un 40% en consumo energético.

Técnicamente es el material más adecuado para la aislación térmica.

Lana Mineral

La lana mineral, pudiendo ser lana de vidrio o de roca, es un material incombustible proporcionando protección contra el fuego.

La lana mineral llega a puntos de difícil accesibilidad o de formatos irregulares, teniendo múltiples aplicaciones. Proporciona un aislamiento térmico y acústico, proporcionando confort al usuario.

Es un material no corrosivo, químicamente neutro, inerte y que respeta al medio ambiente. 

Corcho natural

El corcho natural es un excelente aislante térmico, acústico y de vibraciones. Esto es debido a que su función natural es proteger las partes vivas del árbol que lo genera, su estructura celular actúa como amortiguador en la transmisión de ondas sonoras y dicha estructura confiere una elasticidad extraordinaria, ideal para absorber las ondas de choque producidas y aislar de vibraciones. Es un aislante muy eficaz para el aislamiento de ruidos aéreos, completamente seguro, no conduce a la electricidad y resistente al fuego

El corcho natural es un regulador climático sin efectos de condensación. Gracias a ello, un buen aislamiento con este material permite ahorrar hasta un 40% de consumo energético en una vivienda.