Pintura aislante térmica - Anticondensación


La pintura aislante térmica es una solución de alta tecnología, que es usada para mejorar el aislamiento de los espacios tanto en climas fríos como cálidos evita que existan puntos de alta condensación de vapor de agua, mejora el ambiente y las condiciones de salubridad de los ambientes interiores.

Es una pintura especial flexible, desarrollada mediante el uso de nano partículas, consistente en una emulsión acrílica de alta calidad para uso exterior e interior a la que se le agregan microesferas huecas de cerámica, que ayudan a encapsular la superficie, en la que se aplica para romper los Puentes Térmicos.

Se trata de una pintura que al ser aplicada en el interior evita los puentes térmicos Asi como la pérdidas del calor de calefacción en invierno y mantiene el edificio limpio, libre de bacterias, mohos, olores y polvo.

Nacen de la necesidad de aislar las naves de la nasa, y son muy utilizadas actualmente en la industria en general, con muy buena aceptación en la industria naviera.

Usos de la pintura térmica

Sus usos pueden ser muy variados, en la industria de la construcción es recomendable su uso en sistemas de impermeabilización, sellado de conductos, pintura de exteriores e interiores sobre diferentes materiales como hormigón, ladrillo, yeso, placas de yeso, cambien como pintura aislante de techos y revestimiento de conductos, aislamiento de tanques, etc.

En la construcción moderna es muy recomendable para aislantes térmicos multifuncionales, sistemas de impermeabilización, sobre superficies minerales o metálicas, etc. También se puede aplicar sobre superficies interiores o exteriores como el hormigón, ladrillo, yeso y mampostería para fines decorativos.

Usada en climas cálidos la pintura térmica puede reducir hasta en 10ºC, la temperatura de las cubiertas de acero, aluminio, acrílico, lámina, materiales galvanizados, metal, vidrio, etc. y en placas de hormigón hasta 30ºC.

En clima frío la pintura térmica ayuda a mantener el nivel de humedad correcto en el ambiente, para evitar daños a la construcción por humedad de condensación, aparición de mohos y bacterias, desconches etc, además de evitar problemas de salud a los habitantes.

Propiedades y Ventajas de la Pintura aislante térmica en exteriores

Esta pintura es capaz de reflejar, refractar y bloquear la radiación del calor.

  • Irradia los rayos solares tanto infrarrojos como los rayos UV a la atmósfera.
  • Mantiene el ambiente fresco en verano y cálido en invierno.
  • Proporciona una capa de pintura de gran espesor para brindar una excelente protección con una mayor durabilidad a largo plazo.
  • Excelente resistencia a la suciedad que se recoge en el exterior.
  • Muy buenas propiedades elastoméricas.
  • Resistente al los ataques de moho y algas.
  • Ahorro aproximado del 10% en gastos de calefacción y aire acondicionado.

Ventajas de las pinturas térmicas en interiores

Propiedades anticondensación:

  • Reduce el escape de calor desde el interior hacia el exterior, con lo cual se maximiza la eficiencia energética de los sistemas de calefacción, que en algunos lugares puede representar una disminución en el consumo de calefacción .